viernes, noviembre 1, 2024
22.1 C
Buenos Aires

Martín Sabbatella ya está en campaña para volver a ser intendente de Morón

Recomendadas

El ex presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, ya se prepara para retornar a ser intendente de Morón, distrito dejó en 2009 en manos de Lucas Ghi tras mandar durante 10 primaveras.

Tras una diligencia importante al frente del empresa que tiene a su cargo el saneamiento de la cuenca del Río Matanza-Riachuelo, Sabbatella quiere retornar a mandar el distrito del oeste del conurbano.

En Morón esquivan confirmar un recambio de cara a 2025, sin incautación, Sabbatella ya se mueve como candidato en las redes sociales. En los últimos días se lo pudo ver recorriendo PyMES, caminando por las obras paralizadas por el gobierno de Javier Milei, conversando con vecinos.

Sabbatella gobernó Morón desde 1999 hasta 2009 que dejó el distrito para responsabilizarse su banca como diputado doméstico. Ghi siguió a cargo del municipio y en 2011 fue reelecto. En 2015 la intendencia pasó a manos de Ramiro Tagliaferro, por entonces consorte de María Eugenia Vidal, quien acababa de percibir la gobierno porteño. Cuatro primaveras más tarde, Nuevo Combate volvió a percibir el distrito, nuevamente de la mano de Lucas Ghi, quien fue reelecto el año pasado.

Con Ghi y Sabbatella en Morón, Kicillof apuntó a Milei: «El Estado no es una figura abstracta»

Sabbatella y Ghi tienen perfiles distintos. El ex titular del ACUMAR está más vinculado al kirchnerismo y eso genera distancia con los sectores medios de Morón, que son una parte importante del electorado. Ghi, por su parte, aparece como un intendente equidistante al kirchnerismo.

Según pudo memorizar LPO, Sabbatella tiene una capacidad de diligencia que no tiene Ghi y eso sería secreto en Nuevo Combate para que el ex intendente vuelva al distrito.

Por caso, en Morón salieron a recapacitar esta semana que el rol de Sabbatella al frente de ACUMAR fue secreto para que se anuncie por estos días que un catamarán volverá a navegar por las aguas del Riachuelo.

«Alcanzar el hito de navegar el Riachuelo solo es posible gracias al rol fundamental de un Estado presente. Contrariamente a lo que piensa el coetáneo gobierno doméstico que quiere desguazarlo y entregar todos nuestros capital naturales», dijo Sabbatella tras el anuncio del gobierno porteño.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias