Debido a las intensas lluvias sin tregua en Bolívar, ya hay más de 400.000 hectáreas afectadas por la inundación.
“De acuerdo al informe satelital del INTA, hoy tenemos 55% del partido inundado y 30% anegado. Lo que significa que tenemos unas 425.000 hectáreas que están en situación crítica y sin poder trabajar”
Expresó Mariano Ruiz, Secretario de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bolívar, en declaraciones a la agencia Télam.
Finalmente la autoridad del municipio, informó que la situación del distrito bonaerense es crítica. “venimos desde febrero con los problemas de excesos hídricos, pero nunca llegamos a esto”, “Ahora la situación es crítica” mencionó el funcionario.
“Nos ha llovido desde lo que va del año unos 1.400 milímetros aproximadamente, cuando la media anual está entre los 800 a 900 en nuestro distrito. El momento es muy complicado”
También remarcó que la inundación ya dañó más del 30% de la producción agrícola del partido. “Los excesos hídricos a principios de año afectaron la cosecha del girasol, la soja porque no se pudo completar la cosecha y ahora, cuando ya deberíamos empezar la siembra del maíz, todavía nos queda sin cosechar desde el año pasado, situación complicada porque en algunos lugares está bajo 50 centímetros de agua”, aseguró.
#Bolivar #Ruta65 intersección c/ RN 226 agua sobre banquinas y anegamiento parcial de calzada, precaución
— Vialidad Bs. As. (@VialidadBA) August 20, 2017