Más de 4 millones de personas recibirán la tarjeta alimentaria
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en los próximos días se anunciará un “nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias” del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en Concordia, Entre Ríos.
“Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo”, explicó el funcionario. La primera entrega, en la ciudad entrerriana, constó de 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos.
Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero. Tienen montos que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos y Concordia fue la primera entrega ya que, según las mediciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), tiene el índice más alto de pobreza relativa.
“Los 35 millones de pesos entregados en tarjetas alimentarias van a mover el consumo. Quienes producen tendrán en cuenta que el tercer viernes de cada mes la gente volverá a disponer de dinero para comprar alimentos y pensará en ofertas para fomentar el consumo. Se trata de ir reconstruyendo de abajo para arriba “, destacó Arroyo.
Y agregó: “La recuperación de Argentina viene por el lado del trabajo, el crédito y los cinco sectores productivos: construcción, textil, producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado”.