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más de la mitad de las ventas de 0km se concentra en sólo 10 modelos

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Con el fin de las restricciones para importar, la proposición de autos está mejorando. En los cuatro primaveras de la papeleo de Alberto Fernández, la desliz de divisas llevó a establecer un musculoso “cepo” importador para evitar la salida de divisas.

La escasez de modelos hizo que, durante un dadivoso tiempo, muchos autos se vendieran con sobreprecios frente a una demanda insatisfecha. Con este escena, los consumidores no tenían demasiadas opciones y terminaban comprando el transporte que conseguían y no el que querían.

Eso se reflejó en una caída de las ventas como consecuencia de que muchas personas postergaban la audacia de adquisición.

En la Argentina hay unas 40 marcas operando entre las fábricas radicadas en el país y los distribuidores de vehículos importados. Cada una ofrece una gradación de modelos que podrían aventajar las 150 opciones de adquisición.

Si admisiblemente la proposición no se asemeja a lo que sucede en Pimiento – un mercado muy despejado con más de 80 automotrices – tiene una variedad importante.

Cuáles son los 10 modelos de autos más vendidos

Sin confiscación, más de la porción de los patentamientos se concentra en sólo 10 modelos.

Según los datos acumulados del año, los 0km que conforman el “top ten” de ventas representan el 53,3% de las ventas.

El ranking anual está encabezado por Peugeot 208. Le siguen Fiat Cronos, Toyota Hilux, Ford Ranger, Toyota Yaris, VW Amarok, VW Polo, Toyota Corolla Cross, VW Taos y Toyota Corolla.

Seis de estos modelos son nacionales y los otros cuatro llegan de Brasil, interiormente de régimen automotor popular. Esto permite que se importen sin derechos. En cambio, los que se importan de extrazona deben avalar un derechos de 35%, lo que los encarece y los quita del mercado.

En lo que va del año se llevan patentados en total 331.000 unidades. De esa cantidad, 174.000 se reparten en estos 10 modelos.

En el caso del líder de ventas del año, el Peugeot 208, acumula 25.901 unidades. Cerca, con cerca de de 25.000 unidades cada uno, se ubican Hilux y Cronos.

Los otros siete modelos muestran patentamientos de entre 20.000 y 9.000 unidades cada uno.

En el otro extremo, entre los que menos venden, hay modelos con menos de 50 unidades patentadas desde manifestación del año.

En el acumulado de los diez meses del año, se patentaron 355.886 unidades, 9,9% menos que en el mismo período 2023, según informó la asociación que agrupa a las concesionarias.

En octubre, la variación interanual de patentamientos para el rubro «Autos» mostró un crecimiento del 8,8%. En tanto que se registró una caída del 4,4% en los «Livianos» y un musculoso brinco del 40,1% en los «Pesados».

Sin confiscación, en los diez meses del año los tres subgrupos aún se encuentran por debajo del mismo período del 2023. El año pasado, «Autos» estaba 7,7% por encima del nivel contemporáneo, mientras que «Livianos» registraba un 14,3% más de patentamientos. En tanto que el rubro «Pesados» se ubicaba 1,1% hacia lo alto.

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