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Más privatizaciones: anuncian licitación de la Hidrovía

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El caudillo de Estancia, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno volverá a privatizar la Hidrovía. Desde que venció su concesión en 2021, la vía navegable troncal se encontraba en manos de la Despacho Militar de Puertos, encargada del mantenimiento y cobro de los peajes.

“El jueves mantuvimos una reunión en Presidencia de Estancia con los equipos de Obras Públicas y Transporte, en la que establecimos que ayer de fin de año estará vivo el pliego para la subasta de la vía navegable troncal (ex-Hidrovía)”, publicó el funcionario en X ayer por la tarde. “Pondremos en marcha una subasta clara y transparente que permita la billete de la anciano cantidad de empresas nacionales e internacionales y posibilite condiciones de competitividad para el crecimiento del emancipado comercio de Argentina con el mundo. Es un tema clave para la Nación”, amplió. Desde que asumió, el Gobierno mantuvo la intención de retornar a privatizarla, pudo memorizar PERFIL.

El río Paraná ya había sido concesionado por Carlos Menem, donde la belga Jan de Nul acaparó el negocio durante tres décadas. La opacidad del manejo de la compañía y la imposibilidad del Estado de aceptar a sus libros contables, adicionalmente de a los datos básicos de la gobierno, impulsó a AGP a realizar importantes inversiones en la Hidrovía desde que pasó a tener la empresa bajo su responsabilidad.

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La gobierno de Alberto Fernández todavía tuvo la idea de rasgar una subasta, pero se Considera de un proceso dispendioso por los aspectos técnicos que se deben tener en cuenta, adicionalmente que suma al retraso darle posibilidad a compañías extranjeras.

Este anuncio de privatización se suma a todo el lista que Javier Milei pretende arrebatarle al Estado. Arrancó con Impsa, la superhombre que produce generadores energéticos para Argentina y la región, que ya fue entregada a una corporación estadounidense.

A diferencia de con Menem, el Ejecutante les cede la posibilidad de sumarse al RIGI a los que compran las llaves de un negocio. Para los ferrocarriles, adicionalmente, adelantaron que escindirán la cesión en múltiples partes, con la metodología “camino amplio”, diverso de las concesiones integrales de los 90.

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