Con bombos y platillos, decenas de personas recibieron al conductor del espacio UNA y a sus funcionarios, entre los que se contaban su compañero de fórmula Gustavo Sáenz, el intendente de Tigre Luis Zamora, el economista y líder del equipo económico Roberto Lavagna, el aspirante a la gobernación bonaerense Felipe Solá, los diputados Facundo Moyano y Graciela Camaño, entre otros.
Junto a su esposa Malena Galmarini y sus hijos Milagros y Tomás, Massa pronunció un discurso moderado y repleto de agradecimientos, mientras sus funcionarios escuchaban con caras serias.
A las 5 de la mañana, con el 96,21 por ciento de mesas escrutadas, la Alianza UNA obtuvo el 21,33 por ciento logrando el tercer lugar, detrás de Cambiemos que a esa hora tenía en su contador el 34,43 por ciento de votos y lidera con dos puntos arriba el Frente para la Victoria con 36,75 por ciento.
Banderas y moderación
Entre los presentes, que agitaban banderas argentinas mientras el tigrense pronunciaba su discurso, los ánimos también eran moderados, aunque un grupo de militantes se esforzaba por arengar al conjunto.
Massa felicitó a "Daniel (Scioli) y a Mauricio (Macri) por la elección que hicieron", y afirmó: "de ahora en más, los argentinos tenemos que elegir un camino y nosotros sabemos cuál es nuestro rol y responsabilidad de cara al futuro del país".
"En las próximas horas, intendentes, legisladores, y cada uno de quienes integran nuestra fuerza política nos vamos a juntar para armar un documento único que muestre al os argentinos que hay otra forma de hacer política", anticipó.
"A todos aquellos que tienen un sabor amargo por la decepción de no haber alcanzado el lugar que soñábamos en la pelea por gobernar la Argentina, les digo que no bajemos los brazos, porque tenemos la obligación con quienes no tienen trabajo, o tienen una educación de mala calidad", sostuvo.
Massa felicitó "a todo el pueblo argentino por vivir otra jornada en democracia, llena de participación y en la que millones de argentinos eligieron a su candidato", y destacó: "hoy termina una etapa, pero nos va a encontrar en el mismo lugar que en la campaña, es decir, luchando por aquellos sueños en los que creemos".
"Les quiero agradecer a cada simpatizante y militante que a lo largo del país confió en que alguien de 43 años, que tiene sobre todas las cosas la vocación de armar grandes equipos, y la convicción y el coraje como marcas en la piel, que podía encarar la etapa que viene en Argentina" sostuvo, autorreferencial.
"Mucha fuerza, a seguir peleando, falta mucho camino para recorrer, a no bajar los brazos, y gracias de todo corazón a los cinco millones de argentinos que nos hicieron protagonistas", finalizó.