Tras la carta de Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri llamó al país a «respetar» sus deudas e instituciones y «liderar con el ejemplo», en medio de las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la convocatoria del mandatario Alberto Fernández a la oposición para alcanzar una postura común.
«Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo», expresó desde su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario citó un discurso de la dirigente Elisa Carrió pronunciado el sábado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Coalición Cívica, y en el que la exlegisladora planteó: «Sin un nuevo contrato moral vamos al ‘Que se vayan todos'».
«No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de ‘Lilita’ ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica», citó Macri, quien agregó que Carrió advirtió que «sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad«.
Mauricio Macri fue el presidente que más se endeudó en los últimos 50 años. Al mismo, durante su gestión, se fugaron más de u$s88.000 millones.