Luego de que sus pretensiones quedaran sepultadas en la dura interna que atravesó el PRO durante el armado de listas, el ex presidente Mauricio Macri se sumará finalmente mañana a la campaña de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.
«No tengo duda de que Mauricio suma», dijo Rodríguez Larreta esta mañana en diálogo con radio La Red. Es que la participación del ex mandatario estaba puesta en duda debido a su mala imagen que evidencian todas las encuestas tras su cuatro años de gestión al frente de la Casa Rosada y no faltaba en Juntos quienes aseguraban por lo bajo que era un «salvavidas de plomo».
En las filas opositoras, de todas formas, admitieron que la presencia de Macri al lado de Vidal también obedece a la necesidad de recuperar el voto del electorado duro de la Ciudad, que, según las últimas encuestas, se está inclinando de manera significativa por Ricardo López Murphy, precandidato de Republicanos Unidos, quien mantiene un claro sesgo antikirchnerista.
Además de su aporte en Capital, el ex presidente se mostrará la semana próxima con Santilli en una recorrida “segura”, probablemente en un distrito donde tuvo mayor cantidad de votos en 2019, y viajará en las próximas a Córdoba para respaldar las precandidaturas de Mario Negri como senador nacional y Gustavo Santos como diputado, y a Santa Fe para expresar su apoyo al postulante a senador nacional Federico Angelini, actual diputado y vicepresidente del PRO.