Se agudiza la disputa entre La Cámpora y Jorge Ferraresi en el Puerto Dock Sud. Este viernes, Mayra Mendoza se sumó al aliciente que hizo Julián Álvarez para que el consorcio portuario se haga cargo del arreglo de calles y avenidad de Quilmes y Lanús que se deterioraron por el paso del tránsito pesado al puerto.
Durante la reunión con su par de Lanús, la intendenta de Quilmes cuestionó «el daño que genera la circulación del transporte pesado en nuestras calles, tendido eléctrico y viviendas».
El planteo para que el Puerto Dock Sud genere bienes para el arreglo de calles es tan pronto como un aspecto de un aliciente más profundo de los intendentes de La Cámpora para que sus distritos tengan maduro peso en los ingresos que genera el puerto.
Como adelantó LPO, las tensiones políticas entre La Cámpora y Ferraresi ya habían estallado en el puerto cuando se trató la renovación de la concesión a Exolgan.
Ahí, Julián Alvarez objetó los procedimientos administrativos en torno a la renovación de la concesión de Exolgan como cirujano de la terminal de containers más importante del país. En junio, la empresa prometió una inversión de USD 180 millones para modernizar el puerto.
Feroz pelea entre La Cámpora y Ferraresi por el Puerto de Dock Sud
Por entonces, Álvarez votó en contra de modificar el reglamento de ocupación que habilitaría el avance de un proceso licitatorio que no concedería beneficios compensatorios para la región, en este caso de Quilmes y Lanús, al advertir el impacto que tendría en esos distritos el tesina de ampliación de Exolgan
Eso, en contraste a los significativos ingresos que percibe el municipio de Avellaneda, por ejemplo, en concepto de tasas. Frente a ese panorama, el intendente de Lanús se reservó la opción de iniciar acciones judiciales.
La pelea política que, ahora igualmente cruza intereses económicos en Dock Sud, se disparó abiertamente desde la intrepidez de Ferraresi de apartar del agrupación oficialista en Lanús a la concejal de su espacio Alboroto Granito con quien, precisamente, compartirá otro acto este sábado en ese distrito.
Los desembarcos constantes de Ferraresi en municipios comandados por La Cámpora generó fuertes cruces, como el suscitado hace un par de meses en Gobierno con Mayra Mendoza: «Sos un cagón», le dijo en aquel momento y agregó: «esto traerá consecuencias». Más tarde, durante un acto, Ferraresi aludió a ese mensaje: «nosotros queremos que haya consencuencias», dijo.