Médicos Bonaerenses aceptaron el 32 por ciento de aumento
Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron la propuesta del Gobierno que conduce María Eugenia Vidal de un incremento salarial del 32 por ciento y “otros avances” dentro del acuerdo que arreglaron las partes en las últimas horas.
La oferta fue aceptada por una amplia mayoría de los trabajadores de la salud, reunidos en asamblea. “Aceptamos por mayoría la propuesta del Gobierno de 32 por ciento y valoramos positivamente todos los avances que implica el acuerdo”, contó a Info Región el vicepresidente del gremio, Fernando Corsiglia.
LEER MÁS: Bancarios acordaron un extra y cerraron una paritaria del 40 por ciento
El gremialista consideró “muy importante” que dentro del acuerdo se pautó la próxima apertura paritaria para el mes de diciembre.
“En principio, en esa discusión completaron la discusión salarial del año”, estimó Corsiglia, que precisó también se definió “la jornada laboral de 8 horas para los residentes, el descanso laboral post guardia y todo lo que tiene que ver con la posibilidad de participar a través de su representación gremial”.
“Hay unas cuantas cosas que seguirán siendo motivo de discusión y de debate que serán ejes para la próxima reunión paritaria pero hoy la aceptación de la oferta salarial es muy importante”
expresó.
La última reunión paritaria entre el Gobierno y Cicop había sido en junio, tras haber rechazado el gremio la oferta de recomposición salarial, que fue de 15% en tres cuotas. Desde entonces, el sindicato recurrió a medidas de fuerza que incluyeron varios paros en conjunto con el resto de los gremios estatales.
Después de meses sin resolución, finalmente llegó a su fin uno de los conflcitos salariales más extensos del año junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).