Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizará mañana un paro y otro de 48 horas la semana próxima en reclamo de un aumento salarial superior al 40 por ciento.
Las medidas fueron ratificadas esta tarde por el gremio, luego de una reunión de comisión técnica salarial realizada en el ministerio de Economía con autoridades del gobierno, en la que no hubo una oferta de aumento para el sector.
Tras el encuentro, el jefe de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que "no hubo propuesta del gobierno y ratificamos las medidas que tomamos", que incluyen un paro para mañana y dos jornada sin actividades la semana próxima.
El paro de dos días se realizará martes y miércoles, con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal por la mañana y una marcha a la gobernación bonaerense, en La Plata, durante la tarde, junto al gremio ATE.
"Se profundizará fuertemente el conflicto en la salud pública si no hay propuestas", advirtió el sindicalista, y recordó que el reclamo salarial de Cicop es de "40 por ciento, como piso".
La negociación salarial entre el gremio que representa a los médicos de hospitales públicos y el gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.