MercadoLibre, el gigante argentino del comercio electrónico, se asociará con BigCommerce Holdings, con sede en Texas, para brindar acceso a una nueva región a los comerciantes web del fabricante de software de compras en línea.
BigCommerce -que ayuda a marcas como Skullcandy a vender en sus propios sitios web, en mercados en línea y a través de plataformas de redes sociales-, ofrecerá a sus 60.000 proveedores acceso a lo que se ha convertido el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo.
Para MercadoLibre, con sede en Buenos Aires, la segunda empresa más grande de América Latina por valor de mercado, la asociación impulsa sus esfuerzos para aumentar el comercio internacional.
La alianza es la última medida de BigCommerce para alinearse con los jugadores más grandes del mundo en comercio electrónico y competir con su rival más grande, Shopify, según revela la agencia Bloomberg.
Mercado Libre buscará que los usuarios de la región compren artículos importados fácilmente.
En febrero firmó un pacto con Walmart para permitir que sus comerciantes vendan en el mercado web de terceros del minorista, y a principios de este mes, BigCommerce anunció una nueva integración con Amazon.com que le da acceso a los servicios de cumplimiento avanzados del gigante tecnológico. La compañía salió a bolsa en agosto y desde entonces, sus acciones se han duplicado con creces.
«Nos encanta tener muchos socios que atienden las diferentes necesidades de los comerciantes», dijo en una entrevista Russell Klein, director comercial de BigCommerce. «Lo que estamos haciendo con MercadoLibre es eliminar la complejidad de vender fuera de Estados Unidos«.
Importación
La alianza se centrará inicialmente en el comercio transfronterizo a México, Colombia, Chile y Brasil, señaló Klein. La Argentina, que controla fuertemente la importación de productos para evitar perder divisas, queda fuera del plan.
MercadoLibre, que obtiene alrededor de dos tercios de sus ingresos totales del comercio electrónico y un tercio de los servicios financieros, prosperó en medio de la pandemia a medida que los latinoamericanos recurrieron cada vez más a las compras en línea y los pagos digitales.
Las compras web representaron 5% de las ventas minoristas generales de América Latina antes del Covid-19 y durante la próxima década podrían aumentar a un 25%, según HSBC Holdings.
El unicornio abrirá una oficina en Miami. Posiblemente, sea un depósito para almacenar compras que los usuarios hagan a comercios de Estados Unidos.