El capitán Lionel Messi arribó esta mañana al predio de Ezeiza, junto a la delegación más numerosa de futbolistas en un vuelo chárter, para sumarse al plantel de la Selección argentina que se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 y la Copa América.
El rosarino de 33 años estuvo acompañado por Rodrigo De Paul, aunque también estaba previsto que lleguen Ángel y Joaquín Correa, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y otros futbolistas que se concentraron en Madrid para abordar el avión que les puso a disposición la AFA.
La «Pulga» Messi se sacó algunas «selfies» con los encargados de seguridad del sector VIP del aeropuerto de Ezeiza, antes de recorrer los pocos kilómetros que lo separan del predio de la AFA, donde tiene previsto realizarse los testeos correspondientes para descartar la presencia del coronavirus. Según la agenda publicada por AFA, Scaloni tiene programado el primer entrenamiento oficial de la Selección para este miércoles a las 16:00.
Argentina enfrentará a a Chile como local en Santiago del Estero y luego viajará a Colombia entre el 3 y el 8 de junio por las Eliminatorias, mientras que cinco días después debutará en la Copa América, en el estadio «Monumental» de Núñez, justamente contra los trasandinos.