Segovia y los metrodelegados seguirán con las protestas en el subte
Luego del paro de subte y la detención de Néstor Segovia, y otros 15 trabajadores del subte, desde el gremio de metrodelegados de trabajadores del subte y el premetro, confirmaron que seguirán con medidas de fuerza esta semana.
El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, y el secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, confirmaron hoy que ese gremio -que agrupa a un sector de trabajadores del subte y el premetro- seguirán con medidas de fuerza esta semana.
«Hasta que no nos sentemos a arreglar paritarias va a haber medidas», remarcó esta mañana Segovia en declaraciones formuladas a radio Mitre.
El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) condicionó de esta manera el fin de las protestas a que se constituya una mesa de diálogo para negociar paritarias que los incluya.
«Seguramente levantemos molinetes», agregó Segovia al ser consultado sobre la modalidad que tomaría la nueva protesta.
LEER MÁS: Los trabajadores del subterraneo continúan con las medidas de fuerza
Sin embargo, la continuidad del plan de lucha de los empleados del subte se definirá mañana en un plenario de delegados convocado para analizar la situación del conflicto que lleva más de un mes, en contra el «techo» del 15% de aumento salarial, después de una semana que quedó marcada por una huelga en todas las líneas por la detención de 16 trabajadores.
Paro de subte y detención de Segovia
El delegado del gremio de los trabajadores, Néstor Segovia, fue detenido por la Policía de la Ciudad, junto a otros metrodelegados en medio del paro de subte que afectó a las líneas H y E.
El sindicalista Segovia, junto a otros metrodelegados están acusados de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.
En un video que circuló en redes sociales se puede ver a Segovia arriba de una formación arengando a la “unidad de los trabajadores”. Fue en el medio de una jornada de paro de subtes muy tensa que incluyó incidentes y golpes.
El operativo policial se inició poco después de las 7 en el marco del plan de protestas de los empleados de Metrovías, en reclamo de un aumento salarial superior al 15% firmado por el sindicato adversario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El paro de subte de los metrodelgados se desarrollaba en la líneas E y línea H, hasta las 12. Sin embargo, tras la detención de Segovia decidieron extender la medida durante todo el día y en todos los ramales.