Javier Milei hizo echar al economista Roberto Cachanosky del evento del acto por los 100 abriles de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), enojado por las críticas a su plan de gobierno.
El hecho fue revelado por el periodista Marcelo Bonelli en diario Clarín. Según informó, el presidente amenazó con no dar su discurso si no se iba Cachanosky, un generoso del que no soporta sus críticas.
«Que se vaya. Yo no hablo», dijo Milei y su entorno le trasladó el mensaje a las autoridades de la Cámara de Comercio y Servicios. Según Bonelli, Cachanosky decidió irse para no perjudicar a la entidad.
El economista tiene una muy buena relación con el presidente de la CAC, Natalio Grinman, que a posteriori del episodio se fotografió sonriente con Milei. Bonelli contó que Múltiples empresarios importantes fueron testigos del desagradable momento, pero Cachanosky evitó darlo a conocer para no perjudicar a la CAC.
Cachanovsky y López Murphy durísimos con Milei: «Es todo lo contrario del progresismo»
LPO consultó a Cachanosky para que diera su traducción de la publicación, pero el economista no respondió. Siquiera hizo comentarios en su cuenta de X, pero compartió un mensaje musculoso de una usuaria que acusa a Milei de fascista y lo compara con «Il Duce» o «el Führer».
Siquiera las autoridades de la Cámara de Comercio quisieron hacer comentarios delante la pregunta de este medio.
Un testimonio del evento consultado por LPO fue facundo: «fue un episodio lamentable».