jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Buenos Aires

Milei tocó la campana de Wall Street y cayeron las acciones argentinas

Recomendadas

Javier Milei hizo el tradicional toque de campana de Wall Street, pero la entusiasmo del presidente no se tradujo en una buena etapa de los activos argentinos que cayeron posteriormente de su discurso.

Los aplausos y la ovación para el líder ácrata no tuvieron correlación en las acciones y los bonos argentinos, que continuaron en caída como el viernes pasado. 

Tras el discurso de Milei, la mayoría de las ADRs argentinos estaban en rojo con algunas caídas que rozaban el 4%. En tanto, los bonos en dólares caían en torno al 1%.

Fuentes del mercado confiaron a LPO que más allá de la entusiasmo de Milei no cayeron adecuadamente sus dichos posteriores respecto a la salida del cepo, sobre la que dejó más dudas que certezas.

«El cepo lo vamos a liberar cuando la tasa de inflación que tiene el software macroeconómico sea cero», prometió Milei en presencia de los inversores, a los que evidentemente no les pareció una meta muy cercana. 

Un inversor en Nueva York resumió en presencia de LPO la sensación que dejó esa parte del discurso: «Descoloco a todos».

«Ustedes tienen una inflación observada en el consumidor que es 4% una inflación inducida por el software -dado los controles de capitales, entregado el crawling peg y la inflación internacional- del 2 y medio, por lo tanto, esa inflación hoy está en el 1 y medio», estimó el presidente.

«Cuando ese uno y medio haya desaparecido se va a dar en una situación donde por otra parte las LeFis hayan desaparecido y la colchoneta monetaria en el formato tradicional coincida con la colchoneta monetaria amplia. En ese momento, habrá desaparecido el money overhang y podremos cascar sin ningún tipo de problemas el cepo», continuó.

Las dudas que dejó Milei sobre el cepo terminaron pesando más que sus promesas sobre amparar el superávit fiscal. «No estamos dispuestos a negociar bajo ningún punto de aspecto el permanencia fiscal», aseguró.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias