Molina y Dietrich inauguran importantes obras viales en Bernal
Tras años de demoras y con apena un 35 por ciento de la obra realizada en diciembre de 2015, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al Ministro Dietrich inauguró el bajo vías de Espora en la localidad de Bernal.
Se trata de una obra clave no solo para el distrito, sino también para la región porque permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial.
Molina y Dietrich informaron, en conferencia de prensa, que la obra de remodelación de la plaza de la Estación de Quilmes comenzaría en 15 o 20 días.
También confirmaron que el servicio del tren eléctrico del Roca estaría llegando a La Plata para principios del año próximo.
“En diciembre de 2015, cuando asumimos la gestión (…) El trabajo estaba paralizado por falta de pagos, había un gran desorden administrativo e indefiniciones técnicas”.
La situación y el avance de las obras
El intendente aseguró tener “grandes expectativas” y remarcó que “el camino recorrido hasta llegar a esta instancia no fue sencillo”.
Tambien detalló: “En diciembre de 2015, cuando asumimos la gestión (…). El trabajo estaba paralizado por falta de pagos, había un gran desorden administrativo e indefiniciones técnicas”.
“Gracias al trabajo del equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y la colaboración de otras áreas municipales, se destrabaron cuestiones clave como los permisos para trabajos en vías, la aprobación de planos y la remoción de interferencias por parte de AySA”, sintetizó el jefe comunal.
Nuevos bajos vias
Hasta diciembre de 2015 se habían construido, en toda la historia del distrito, cuatro pasos bajo vías en Quilmes.
Durante la actual gestión se viene trabajando arduamente en obras viales.
En este marco, se encuentran en marcha otros dos: el de Smith, en Ezpeleta; y el de José Ingenieros, en Don Bosco; y próximamente comenzarán las obras del tercero, de calle Las Heras, ubicado en el límite entre Quilmes y Bernal.
Hernández-Smith
El primero, en la localidad de Ezpeleta, se ubica en el cruce Hernández-Smith, en una obra que comprende además la remoción de las interferencias correspondientes al ferrocarril y el ensanche de la calzada sobre Centenario.
José Ingenieros y Los Andes
El de Don Bosco, por su parte, situado en el cruce José Ingenieros y Los Andes, comprende dos frentes, uno en sentido a capital y otro a La Plata.
Esto permitirá un aumento de la conectividad en ambos sentidos de circulación.
Las Heras-Lamadrid
En la obra de Las Heras-Lamadrid, ya se revieron los plazos de obra y se readecuaron los precios: se espera que al concluirse, mejore la circulación en una calle importante que empalma con la ex Avenida Pasco.