El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó hoy que buscará "articular" dentro del peronismo con una agrupación en ciernes, "La Néstor", defendió su gestión durante el gobierno kirchnerista.
Además, consideró "personajes nefastos" a dos ex funcionarios del kirchnerismo, al ex ministro de Economía Martín Lousteau, de quien dijo que hizo "un mamarracho" con la resolución 125, y al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, al que tildó de "traidor", por la forma en que "condujo el conflicto con el campo". "En los gobiernos cada uno tiene su función, mi rol era jugar de cinco, no hacer goles, no dejar que pasen ellos, la oligarquía y lo que expresan, las mil familias dueñas de la Argentina", planteó el ex funcionario ante Radio del Plata.
En cuanto al INDEC, señaló que el ex presidente Néstor "Kirchner lo que hizo fue designar a una persona que tenía más de 30 años en la planta para reemplazar al director que estaba en ese momento, como ahora (el jefe de Estado, Mauricio) Macri designa a (Jorge) Todesca como director. Pero que quede claro, el INDEC nunca fue intervenido por el gobierno nacional y popular".
"Todesca en su consultora calculaba la inflación con dos o tres asistentes y ¿ahora con 90 dice que no puede?", minimizó las críticas que lanzó el nuevo titular del INDEC, que dijo que había encontrado allí "tierra arrasada".
Sobre el cepo al dólar, negó haber tenido responsabilidad en su puesta en marcha, ya que, según dijo, provino "del Banco Central, que estaba en manos del desarrollismo, eso no es una medida peronista".
En lo político, Moreno ratificó que conformará una nueva agrupación dentro del peronismo, y que se llamará "’La Néstor’. Nos estamos juntando, articulando y para la primera semana de febrero haremos un plenario. El peronismo se junta y se empieza a organizar".
"No hay dudas de que vamos a reivindicar la década ganada, el pueblo así lo siente, fue un momento muy especial para nuestro pueblo, el país creció al 8, 9 por ciento", aseguró.
De cara a la administración macrista, auguró que "viene a instalar lo que pasa en el mundo, la exclusión permanente del 20, el 22 por ciento de la población".