Motochorros asesinan a un jubilado durante una entradera en La Plata
Un nuevo episodio de inseguridad vuelve a conmocionar a La Plata. Esta vez ocurrió en la localidad de Altos de San Lorenzo, donde esta mañana dos motochorros sorprendieron a un jubilado de 78 años y lo ultimaron de un disparo de arma de fuego en el intento de concretar un robo bajo la modalidad de entradera. El hecho derivó en un amplio despliegue policial que culminó con la detención de dos sospechosos del crimen.
La víctima, identificada como Ramón Rodríguez, quien llevaba un largo tiempo como retirado de la Policía Bonaerense, fue sorprendida esta mañana en la puerta de su casa de 14 y 74 por dos malvivientes a bordo de una moto de baja cilindrada.
En pleno ataque, los ladrones le efectuaron un disparo que terminó siendo letal. La muerte de Rodríguez se conoció enseguida en el barrio, según declaraciones vecinales, ya que se activó la alarma de seguridad y el grupo de WhatsApp de los vecinos.
Rápidamente se presentaron en el lugar móviles policiales y una ambulancia del SAME que certificó el deceso del jubilado.
En tanto, los ladrones huyeron barrio adentro en su moto de 110 cilindras, y al mismo tiempo se monto un enorme despliegue para dar con ellos. Ese objetivo se cumplió en cercanías de 12 y 95, donde buscaban escabullirse en casas de vecinos. Allí fueron aprehendidos y trasladados a una comisaría.
Tras el crimen, los alrededores eran todo conmoción y dolor, tanto de familiares como de vecinos de Rodríguez. Una frentista contó este marco que «la situación de la seguridad es complicada, la semana pasada tuvimos un robo en 76 entre 14 y 15. Los vecinos acá estamos conectados por WhatsApp, tenemos alarmas vecinales, que hoy se activaron por lo que pasó con la entradera».
Durante las horas siguientes el lugar el hecho quedó a disposición de la Policía Científica que realizaba los peritajes de rigor.
Se trata del segundo episodio de inseguridad que conmueve a los platenses en lo que va del mes tras el crimen del jubilado Jorge Pecchiari, de 76 años, el pasado 1 de enero cuando dos delincuentes lo sorprendieron en la puerta de su casa de Barrio Hipódromo en un intento de entradera y le dispararon a la altura del pecho.