jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

Trágica y confusa muerte de una nena en San Vicente: el conductor de 17 años volcó en plena calle  

Volcaron dos menores en una calle de tierra y falleció la beba. El auto tiene un impacto de bala.

Recomendadas

Trágica y confusa muerte de una nena en San Vicente: el conductor de 17 años volcó en plena calle  


El trágico y confuso vuelco de un auto que este miércoles se cobró la vida de una niña de tres años en San Vicente comienza a aclararse. Los investigadores policiales pudieron determinar que en el vehículo –un Toyota Ethios nuevo- iban un joven de 17 años, que manejaba, y su novia, de 18, madre de Ámbar, la nena que falleció.

También quedó confirmado que era un auto robado y que tenía un orificio de bala.

El accidente se produjo alrededor de las 15.30 en la solitaria calle Matheu, al 300, justo detrás del complejo La Quinta Fútbol.

En sus primeros contactos con policías y médicos, los dos jóvenes primero habrían manifestado que ellos circulaban en una moto, posiblemente para desligarse del auto robado, según detallaron fuentes policiales.


Pero la hipótesis más firme que tienen las autoridades es que no hubo terceros involucrados. Simplemente iban a gran velocidad por Matheu –una calle de tierra pero que fue arreglada por el Municipio hace poco, lo que permite avanzar sin problemas a más de 60 kilómetros por hora- y una maniobra brusca los llevó a volcar.

Las piedritas del mejorado de la calle podrían haber favorecido el desenlace del accidente. Todo apunta a que el chico de 17 años es un conductor inexperto, o al menos desacostumbrado al Ethios con caja automática que manejaba el miércoles.

Sobre la tierra se podía ver ayer en el lugar del hecho una larga frenada precediendo al auto volcado. Se supone que impactó contra la zanja y rebotó hasta quedar en medio de Matheu.

Ámbar fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Carrillo y le hicieron tareas de reanimación, pero su estado era demasiado complicado y falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Ninguno de los jóvenes sufrió lesiones. El conductor del auto, oriundo de Glew, quedó detenido en un instituto de menores de La Plata, acusado de homicidio culposo por la muerte de Ámbar, y de encubrimiento agravado, por manejar el Ethios con pedido de captura. Tenía un antecedente: el año pasado lo detuvieron en Glew por manejar una moto robada.

Según los primeros contactos de la Policía, el auto había sido robado el 24 de octubre último en Burzaco. Circulaba con una patente trucha. En San Vicente todavía esperan un informe de la comisaría segunda de Almirante Brown con el detalle de la denuncia del robo, pero ya barajan como posibilidad que el vehículo haya sido utilizado para cometer otros ilícitos. Eso podría explicar el impacto de bala, que, según los peritos, es“de vieja data”, y había estado tapado con una calcomanía. También creen que posiblemente el chico de 17 no haya sido el autor principal de aquel robo.

Además, se supo que el padre de Ámbar está preso, y que vivía en Guernica.

- Publicidad -

Últimas noticias