Los usuarios del sistema de Bicicletas de la Ciudad tendrán que pagar multas que van de $5 mil a $14.500 si no las devuelven a las estaciones del sistema EcoBici distribuidas en toda la Ciudad. Será a partir de la modificación a la Ley Tarifaria que la Legislatura concretará en las próximas semanas, como parte del paquete de leyes económicas que incluirá el Presupuesto 2019.
Desde la Comisión de Presupuesto de la Legislatura dieron a conocer la decisión de incorporar una serie de cambios a la Ley Tarifaria vigente que contiene las tasas impositivas planteadas para el próximo año.
El aumento responderá a que se incorporarán nuevos modelos de bicicletas, más modernas que las actuales, ya que comenzó a regir la concesión del servicio a manos de una empresa privada, la brasileña Tembici.
«En el sistema nuevo que hemos contratado son bicicletas superiores y el que no las devuelva tendrá una multa de 14.500 pesos, que tiene que ver con el valor de la bicicleta», explicó Paula Villalba, la presidenta de la Comisión de Presupuesto.