Fiel a una tradición que se mantiene desde hace casi tres décadas, se realizó en Berazategui la histórica maratón Día del Vidriero. En su 29º edición, 3.200 atletas participaron de esta carrera reconocida a nivel internacional por su excelente organización y cantidad de participantes. Los ganadores, en esta ocasión, fueron el catamarqueño Marcelo Fabricius en la categoría General Caballeros y la chubutense Sandra Amarillo en General Mujeres.
Completaron el podio en General Caballeros el keniata Julius Rono, en el segundo lugar, y Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos, en el tercero. Mientras que en Mujeres, segunda llegó la cordobesa y futura atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, Rosa Godoy, y tercera, la estadounidense Rachel Asher.
La maratón estuvo organizada por la Municipalidad de Berazategui conjuntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico del evento, que se desarrolló por primera vez en 1988.
“Estamos muy contentos porque en esta 29° edición hubo record en cantidad de corredores, más de 3000, estamos felices de que sea una carrera consolidada, a la que vienen competidores de otros países, de otras provincias, de otros municipios; incluso Rosa Godoy, una atleta que va a ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está corriendo ahora por las calles de Berazategui”, expresó el intendente Juan Patricio Mussi.
Asimismo, el alcalde berazateguense explicó que “más allá de lo atlético, es una competencia fascinante a la que se suman cada vez más familias y donde los vecinos en las esquinas son parte, alentando y aplaudiendo a los participantes”.
Mussi recalcó el valor de esta jornada: “Seguimos fomentando el deporte en las buenas y en las malas. Si en algún momento tenemos que dejar de cambiar alguna lamparita o de tapar un pozo, porque no nos queda otra opción, lo haremos, pero nunca dejaremos de invertir en deporte”, y agregó: “El alma de nuestras competencias y de nuestra actividad deportiva es la gratuidad. Que sea gratis hace que sea igualitario para la gente. No queremos que algunos miren la maratón de afuera porque no pudieron pagar la inscripción, no queremos que haya una nena berazateguense que no juegue al hockey porque no se puede comprar un palo. En Berazategui el Municipio garantiza el acceso al deporte, porque este es una forma de igualar”.
Los deseados 1000 metros
La carrera fue de 10 kilómetros y contó con la participación de corredores de diferentes países. El punto de concentración fue en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas Roberto De Vicenzo, ubicado en las calles 148 y 18 A, mientras que la largada fue en avenida 14 y calle 140.
Desde allí, el recorrido continuó por Camino General Belgrano hasta avenida 21, y por esta última hasta la arteria 138, para desembocar nuevamente en 14, terminando en su intersección por la calle 145.
Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, en donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa de la Maratón del Vidriero a los ganadores y también se realizaron sorteos de diferentes elementos entre los competidores.