Municipales de Lanús acordaron un aumento adicional del 4 por ciento
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) aceptó la oferta del Ejecutivo comunal por un aumento salarial de 4 por ciento, más un bono de 1.500 pesos en diciembre, que se suma al 15 por ciento acordado en abril.
“Fue una decisión muy dura. Obviamente que sentimos que es insuficiente y no estamos conformes, pero lo ponemos en el plano general de que ningún sindicato está negociando nuevamente salarios”, subrayaron desde el Sindicato a Inforegion.
En Lanús, el sindicato en abril había acordado un aumento del 15 por ciento a pagar en dos cuotas aunque desde el gremio estimaron que con las bonificaciones, el incremento estaría en el orden “del 19 al 23 por ciento”.
LEER MÁS: Un camillero y un paciente cayeron del ascensor del Hospital Evita
Pedelhez indicó que el Ejecutivo había realizado en primer lugar un ofrecimiento de un monto fijo de 5.500 pesos a pagar en tres tramos, que fue rechazado por el cuerpo de delegados al considerarlo insuficiente. “Queríamos un porcentaje y no un monto mínimo”, apuntó.
Señaló, además, que el acuerdo incluyó el pase a planta de 200 trabajadores y el compromiso para comenzar a negociar las paritarias del próximo año en enero.
De esta forma, los trabajadores municipales de Lanús se suman a los de Avellaneda y Brown que también recibieron un aumento adicional del 5 por ciento el mes pasado. En Lomas de Zamora y en Esteban Echeverría, en tanto, están en negociaciones.