El Municipio de Almirante Brown suma un sistema de digitalización de imágenes
Tras la adquisición de un nuevo sistema de digitalización de radiografías y mamografías, el flamante Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención de Almirante Brown asegura obtener un mejor y más rápido procesamiento de los estudios, su posterior evaluación y diagnóstico.
Esta innovación tecnológica, asimismo, implica menor tiempo de exposición de los vecinos a los rayos x, la posibilidad de que se puedan llevar los estudios impresos o en CD, y que queden guardados en una base de datos para poder ser recuperados -en caso de pérdida del paciente- y ser vistos por profesionales de otros centros sanitarios a través de Internet.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares visitó las instalaciones del flamante Centro Digital de Imágenes que funciona en el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención, junto al Secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Planificación, Prevención y Promoción de la Salud, Juan José Castelli; la directora bioquímica del centro sanitario, Tamara Wolovich; y demás integrantes del equipo de Salud del Municipio.
En ese marco, Castelli manifestó que la incorporación de este sistema de digitalización de imágenes radiográficas implica “un salto de calidad para los vecinos y para los profesionales, los cuáles pueden así llevar a cabo un diagnóstico más veloz y brindar una respuesta más rápida a los pacientes”.
Cabe destacar que la nueva tecnología se aplica también a las mamografías, siendo el mamógrafo del Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención el único en Almirante Brown perteneciente al sistema público, gracias a los esfuerzo del Municipio para incorporarlo al sistema de salud municipal.
El Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17, en Presidente Perón 888 de Burzaco (frente al hospital Lucio Meléndez).
Cuenta con las especialidades de neumonología y cardiología -se realizan electrocardiogramas con informes.; laboratorio de análisis clínicos y de citología; servicio de imágenes -ecografía, rayos y mamografía-, fonoaudiología -lenguaje, otoemisiones, audiometrías-; ginecología para planificación familiar; servicio de monitoreo fetal y vacunatorio.
De acuerdo a estadísticas oficiales, cada mes pasan por el laboratorio un promedio de 400 mujeres que realizan sus estudios de embarazo y se aplican alrededor de unas 3.700 vacunas del calendario nacional.
Los turnos pueden ser gestionados personalmente de 8 a 11 horas, o bien son derivados desde otros CAPS. El laboratorio de análisis clínicos funciona a demanda de 8 a 11 para mujeres embarazadas, que tienen prioridad en la atención.
El vacunatorio funciona también sin necesidad de sacar turno en el horario de 8 a 17. Respecto a la libreta sanitaria, los turnos deben gestionarse a través de la página web municipal (www.brown .gob .ar) y pueden ser retiradas de 8 a 16.