El Municipio de Almirante Brown construye 12 nuevas aulas y realiza mejoras en más de 50 escuelas
El Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de 12 nuevas aulas durante el receso de verano, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2019, y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de toda la Comuna. Las tareas están relacionadas a trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.
“Desde el inicio de la gestión, hace más de tres años, que venimos realizando importantes obras y refacciones en todos los establecimientos educativos provinciales del distrito, con fondos propios y utilizando los recursos del Fondo Educativo, con la impronta de tener una educación pública de calidad para todos los chicos y las chicas de Almirante Brown”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
LEER MÁS: El Municipio de Brown inauguró un jardín nuevo en el Distrito
Estos trabajos se realizan en articulación con la Dirección Provincial de Cultura y Educación bonaerense.
En este sentido, las 12 nuevas aulas se construyen en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán una capacidad para 25 y 30 estudiantes.
Por otra parte, también se realizan mejoras y se avanza en la puesta en valor de más de 50 edificios, a través de trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios y tareas relacionadas a la instalación y control de los servicios de gas, agua y electricidad.
Otro de los ejes de la gestión es la refacción en cocinas y comedores. Por ese motivo, el Municipio está avanzando con obras y mejoras en 25 establecimientos de todas las localidades del distrito. En estos casos las tareas tienen que ver con trabajos de instalación de gas y electricidad, pintura, reparación de vidrios y equipamiento de mobiliario, principalmente. Además, se prevé la puesta en valor de otras 25 escuelas.
También se está avanzando con las obras de gas: en todo 2018 se normalizaron 68 instituciones y durante el receso de verano se culminarán los trabajos en otros 22 establecimientos. En este sentido, las tareas incluyen conexiones, instalación de calderas, artefactos y estufas y un completo relevamiento del sistema de gas en las escuelas.