El municipio de Lanús multará a Covelia por la falta de recolección de residuos
El Municipio de Lanús informó que multará a Covelia por la falta de recolección de residuos que la empresa realiza en algunos barrios del distrito. El motivo de la suspensión del servicio son las asambleas en los puestos de trabajo que realiza el gremio, en reclamo de aumento salarial.
Desde el área de prensa del Municipio de Lanús detallaron: “Queremos avisarle al vecino porque nosotros no es que vamos a dejar al municipio sucio, sino que vamos a poner a trabajar a nuestros camiones del área de Espacio Público para que hagan una recolección alternativa y diferenciada, pero entendiendo que no vamos a poder trabajar al ciento por ciento con la misma eficiencia que si tuviésemos el acompañamiento de Covelia.”
Por esa razón, pidieron “paciencia” a los vecinos y que colaboren no sacando la basura todos los días, por lo menos hasta que se normalice la situación.
El comunicado del Municipio de Lanús
“Como consecuencia de la medida de fuerza gremial que realiza el gremio de Camioneros, el Municipio de Lanús multará a Covelia debido a la suspensión del servicio de recolección de residuos en algunos barrios de la comuna.
LEER MÁS: Las medidas de fuerza sorpresivas de Camioneros
Queremos dejar en claro a todos los vecinos de Lanús que desde el Municipio se hará lo que sea necesario para normalizarlo. Mientras tanto, le pedimos la colaboración de sacar la menor cantidad de residuos durante esta semana, y evitemos hacerlo este viernes y sábado ya que el servicio será totalmente interrumpido. Pedimos disculpas por estos inconvenientes”.
La denuncia del Municipio de Lanús por la falta de servicio de Covelia
Sobre la respuesta de Covelia a la falta de servicio, señalaron: “Ellos esgrimen que tienen una medida de fuerza, que hay una asamblea de barrenderos y demás, cosa que nosotros no descreemos que así sea, pero acá hay un contrato que fue firmado entre el Municipio y la empresa, y nosotros nos debemos a que los vecinos tengan la recolección de residuos de manera regular y no se vea afectada por ningún problema ajeno a la empresa.”
Y agregaron: “Entonces, lo que le pedimos a la empresa es que regularice la situación; como no lo ha podido hacer, aplicamos las multas y las sanciones que están previstas en el contrato, y lo seguiremos haciendo en tanto y en cuanto la empresa no responda ante los requerimientos.”