Emocionante final para los Murciélagos en el Mundial de Fútbol para ciegos
Emociona verlos jugar y conmueve el esfuerzo que hicieron en un excelente partido. El seleccionado nacional de fútbol para ciegos se convirtió en el subcampeón de la Copa del Mundo en la especialidad.
Los Murciélagos disputaron su sexta final de un Mundial de futbol y tratando conseguir su tercer encabezado después de los obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Además, iban por la revancha tras caer en la final del último torneo, Tokio 2014, frente Brasil. El contrincante del partido definitivo saldrá del choque que protagonizarán después Brasil y China.
Tras un disputado acercamiento final con Brasil, acabó su paseo como subcampeón. Una derrota 2-0 frente el clásico contrincante, además considerado entre los «grandes» en esta forma peculiar de fútbol, les otorgó a los brasileños la copa más grande.
#MundialFútbolCiegos ¡Gracias, Murcièlagos! La Selección Argentina, subcampeona del mundo en Madrid. Orgullo nacional. 👋👋👋🇦🇷🇦🇷🇦🇷 pic.twitter.com/rtxXx8sQCx
— Secretaría de Deportes de la Nación (@DeportesAR) June 17, 2018
Mundial Fútbol Ciegos 2018
Convocado por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) el torneo reunió en total a 130 players, que, en grupo, disputaron 44 encuentros, hasta lograr la final en que Los Murciélagos han quedado honrosamente segundos.
El plantel de los Murciélagos
El plantel de los murciélagos estuvo compuesto por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell) y los futbolistas Silvio Velo (Boca); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes, de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Angel Deldo (ACHADEC, de Chaco), Maximiliano Espinillo (UCORCI ,de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
«Lo más impactante son ellos. Su esfuerzo, su talento y su actitud ante la vida. También la hinchada, que los alentó en forma constante», sostuvo uno de los asistentes de los murciélagos, que no dejaba de cantar entre tiempo y tiempo.