Narco baleó a un policía en Lomas de Zamora
Un oficial de policía bonaerense se encuentra en grave estado al recibir ocho impactos de bala en su cuerpo, tras un intenso tiroteo que varios efectivos tuvieron con un peligroso malhechor a escasos metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur en la localidad de Ingeniero Budge.
En tanto, tras varios allanamientos dispuestos por la Justicia, el delincuente (quien había recuperado la libertad días atrás) sigue prófugo y es intensamente buscado por la zona.
LEER MÁS: Polémico video: un agente de Tránsito de Lomas arriba de un auto en movimiento
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Espronceda y las vías del citado ferrocarril pasadas las 20 del martes (a metros de la escuela N° 24), cuando algunos efectivos policiales divisaron de manera sospechosa a un sujeto (se llama Bruno González de 30 años), quien tras la voz de alto comenzó a intercambiar disparos con los efectivos y como consecuencia de la brutal balacera, el agente Hernán Ortíz (de la policía local) cayó desplomado en las vías del tren luego de recibir ocho balazos, en el hombro, mano, pierna, ingle, glúteo, chaleco antibala y el más comprometido de todo que dió en su cabeza.
El narco profugo
Hay que resaltar que según fuentes policiales que investigan el episodio, el prófugo tiene antecedentes por «venta de estupefacientes, abuso de armas y resistencia a la autoridad» con lo cual es muy peligroso.
Hace unos días había recuperado su libertad tras estar detenido por balear a otro móvil policial, y además muchos de los vecinos donde vive este sujeto le tiene miedo y varias veces advirtieron a la policía sobre su peligrosidad.
Volviendo al caso, el buscado portaba un arma 9 milímetros y se dio a la fuga sin rumbo determinado.
El policía baleado
En cuanto al oficial herido, el mismo fue llevado primero a la clínica Alende de Ingeniero Budge, luego al hospital Gandulfo (de Lomas de Zamora) donde se le realizaron las primeras curaciones, para finalmente derivarlo a la clínica Fitz Roy de Capital Federal (lugar donde se encuentra la efectiva herida en la comisaría de San Justo), donde se encuentra en grave estado en terapia intensiva.
Allanamientos en Lomas
El caso es llevado adelante por la Fiscalía de turno de Lomas de Zamora que dispuso al menos 4 allanamientos en esta localidad, aunque los mismos tuvieron resultados negativos y la causa de este episodio fue caratulada como «abuso de arma y lesiones».
De hecho, en el barrio donde mora este delincuente se revisaron al menos 20 viviendas para intentar dar con su paradero, pero el resultado fue nulo, es por eso, que se amplió el radio de búsqueda para atrapar al prófugo.