La oportunidad es única. Así lo entiende todo Aldosivi. Y Natanael Guzmán, punta del Tiburón, no es la excepción. Este domingo (15 hs y con arbitraje de Yael Falcón Pérez), en el Gigantesco de Arroyito, el equipo marplatense tiene una cita con la historia en búsqueda del tan ansiado objetivo, retornar a la Faja Profesional. La parada no es para nadie tratable: enfrente está un San Martín de Tucumán que arrasó en su zona.
“Tiene un buen equipo y monitor, juegan aceptablemente”, sostiene. El atacante fue esencia para el triunfo de la última momento frente a San Telmo que le dio el pase a la final frente a el Ciruja. Y pese al quimérico torneo de los tucumanos, no se achica: “Los dos equipos somos favoritos, por poco estamos en la final”, le dice a Olé.
Con 25 primaveras, el player se prepara para uno de los partidos más importantes de su carrera, con la posibilidad profundo de entretenerse por primera vez en la categoría más inscripción del país. Surgió en Cañuelas, donde fue campeón y figura de la C en el 2019, lo que generó una saldo al City Group. Jugó en Montevideo City Torque y pasó por Plaza Colonia previo al arribo a Aldosivi, club en el que se le presenta una chance inigualable.
La definición de la zona y la final
Tras pasar a Deportivo Madryn y Nueva Chicago solo por diferencia de gol, el Tiburón quedó como líder de la Zona B del Doméstico: “Nosotros creíamos que ganando nuestro partido se podían dar los otros resultados. Chicago tenía un partido difícil con un Brown que si perdía se iba al descenso, y Madryn, en Santa Fe (Colón), asimismo la iba a tener complicada. Por nuestra parte, teníamos la obligación de cobrar y gracias a Altísimo se dieron los otros resultados”, expresó Guzmán en relación a la definición.
“En lo personal quería que el rival sea San Martín de Tucumán, por lo que mueve el club, la concurrencia. Me gusta mucho el animación que se genera en esa provincia, son muy pasionales y va a ser una linda final. Nos estamos preparando de la mejor modo, sabemos que nosotros tenemos nuestras armas y vamos a competir como lo hicimos durante todo el año”, soltó.
A su vez, aprovechó para opinar sobre la sede del choque: “El estadio de Rosario Central está aceptablemente, casi que le queda a la misma distancia a los dos equipos. A las hinchadas asimismo, que a veces se les complica por el tema de los traslados, distancias, gastos. Es un punto medio. A mí me hubiera gustado que se juegue en Córdoba porque yo soy de ahí, je. Pero Rosario es escultural y va a ser una verdadera fiesta”.
El año a nivel individual y colectivo
El punta de 25 primaveras fue titular en el partido frente a San Telmo e hizo un observación de su temporada: “Vivo un momento increíble. Me tocó asomar jugando a principio de año, posteriormente perdí el puesto e incluso no fui convocado en algunas fechas. Nunca baje la cabecera, siempre entrenando, dando el cien y deseándole lo mejor al equipo. Ahora tener la posibilidad de entretenerse este tipo de partidos me pone muy contento y voy a tratar de aprovecharlo para dejar al club en Primera División”.
Encima, aprovechó para charlar del impacto del deté Andres Yllana: “Durante el año fuimos constantes, con una regularidad muy buena. Igual tuvimos un momento que no ganamos, de seis o siete partidos, pero siempre se intentó proseguir la idea de Andrés y eso nos llevó a que él esté con nosotros durante todo el año. Tuvo un papel muy importante: nos hizo mejor equipo y mejores jugadores”.
El mensaje para el hincha
“A la concurrencia le digo que vamos a dejar todo en la final, como lo hicimos durante todo el año. Que nos acompañe, sea en el estadio o a espaldas de un televisor o una radiodifusión. Este Aldosivi está para entretenerse en Primera División y ojalá podamos cumplirlo. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir el mejora”, cerró.
Mirá asimismo
Orgullo franquista: Eugenia De Armas se coronó campeona del mundo por segunda vez en su carrera
Mirá asimismo
Garnacho, del Balón de Oro a celebrar una marca top con el United
Mirá asimismo
El pinturagate: mitos y verdades de lo que pasó en el vestuario visitante a horas del River-Mineiro
Mirá asimismo