El Gobierno celebró que un nene camine 3 kilómetros para llegar a la escuela y después se arrepintieron
Como una broma de mal gusto, el Gobierno de Macri a través del Ministerio de Educación intentó destacar como positivo que un chico de Misiones no tenga acceso a transporte y deba caminar 3 kilómetros y cruzar tres arroyos todos los días para ir a la escuela.
En un posteo de Facebook, la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro mencionó el caso de Axe, un nene de seis años de la localidad misionera de Leandro N. Alem, que asiste a la Escuela 196 de Picada Caa Guazú.
“Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan”, decía el posteo que recibió críticas en las redes por la ausencia del Estado para que el chico no tenga que afrontar ese periplo cada día para ir a la escuela.
Lo cierto es que después se percataron que se trataba de una muestra más de la ausencia y desamparo por parte del Estado a los niños que intentan estudiar pero que no tienen los recursos ni para llegar a la institución educativa.
LEER MÁS: Un chico acuchilló a su compañero
Por eso decidieron borrar la publicación que había hecho a través de Facebook ya que también recibieron cientos de críticas por parte de los usuarios de la red social que hicieron eco del error garrafal por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Luego de ese “deslice” por parte de la cartera no volvieron a hacer referencia al tema.
Por muchos años, Misiones fue una de las provincias más atrasadas del país en materia educativa. Salarios docentes bajos, alta tasa de analfabetismo y la designación de cargos según la afiliación política, son algunos de los detalles de una investigación que realizó en toda la Argentina el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).