Nevada definirá el destino politico de los Estados Unidos
Las diferencias de votos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.
Y en este momento la atención está enfocada en el recuento en Nevada, jurisdicción que entrega seis electores, la cantidad que necesita el demócrata para consagrase como el ganador de los comicios.
Pero en Nevada muchos de estos votos pendientes de procesar corresponden a los emitidos por correo, que debido a la pandemia del coronavirus fue una opción a la que recurrieron 65 millones de personas en todo el país para evitar las aglomeraciones de las colas en los centros electorales.
Cabe destacar que la ventaja en este territorio rodeado por el desierto es de apenas 8.000 votos y se lleva escrutado el 86% del total de los votos.
Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, y está a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.
No obstante, Trump ha puesto en marcha su maquinaria legal y, además de haber pedido un recuento de los votos en Wisconsin, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio.