En el día de ayer, Nicolas del Caño recibió amenazas intimatorias via WhatsApp, hoy le tocó a Myriam Bregman
Ayer fue el diputado nacional Nicolás del Caño (FIT-Provincia de Buenos Aires) quien recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales, con la legisladora porteña Myriam Bregman como encargada de denunciarlo públicamente.
Este martes la historia se repite pero de manera invertida: el dirigentes trotskista dio a conocer que la intimidación contra líderes de la izquierda continúa y que la propia Bregman las recibió esta mañana.
Me acaba de llegar esto cuando estamos en el Puente Pueyrredón. Una campaña contra referentes de la izquierda que empezó ayer con @NicolasdelCano y continúa.
Vamos a seguir manifestándonos y defendiendo el derecho a hacerlo! pic.twitter.com/OwNip8pIq7— Myriam Bregman (@myriambregman) September 25, 2018
Con la difusión de algunas imágenes amenazantes, haciendo referencia a personajes nefastos como el dictador Jorge Rafael Videla, Del Caño utilizó sus redes sociales para hacer públicos los mensajes.
Del Caño, acompañado por Myriam Bregman y el legislador porteño Patricio del Corro, concurrió a la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal para radicar la denuncia.
Las amenazas a @NicolasdelCano continúan mientras estamos haciendo la denuncia. Además ahora se suma el acoso de decenas de grupos (grupo Provida, legión cívica argentina y otros) pic.twitter.com/zPYBEPgFA8
— Myriam Bregman (@myriambregman) September 24, 2018
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en el que milita del Caño, remarcaron el hecho de que las amenazas sean recibidas un día antes del paro general de la CGT y a poco de que la docente de Morena Corina De Bonis fuera agredida.
Investigación y castigo ya. El Partido Obrero llama al repudio de todas las organizaciones populares y a la movilización política para arrancar el esclarecimiento. https://t.co/7066pmYzSl
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) September 24, 2018