lunes, noviembre 25, 2024
23.9 C
Buenos Aires

“No hay que tenerle miedo al debate de las ideas”, expresó Rossi

Recomendadas

En el marco del ciclo Libros en el Patria y en la Patria, el dirigente peronista lomense y ex titular de SPAR, Juan María Viñales, y al diputado del Parlasur Agustín Rossi presentaron una trilogía de la reedición de libros de Juan Domingo Perón sobre Conducción Política junto a las autoridades del Instituto Patria, en donde, subrayaron la importancia lograr la victoria en el 2017 para “frenar el programa de ajuste” del gobierno nacional.

Ante una sala llena, el ex ministro de Defensa instó a “reenamorar” al pueblo argentino pero pidió “pensaren qué lugar va a estar el país después de Macri” por lo cual remarcó que “no hay que tenerle miedo al debate de ideas” al subrayar que desde el gobierno nacional “solo se posicionan en lugares comunes y dicen frases hechas porque las ideas que defienden son horribles” y en ese punto sostuvo que “hay que llevar a cabo, tres acciones”.

En primer lugar, evaluó que “es mentira que la Argentina está dividida en dos porque hay un tercio que vacila porque puede suceder que lo vuelvan a votar el año que viene” por eso remarcó la necesidad de “evitar que ese escenario suceda una vez más” y manifestó que “dentro de ese tercio se encuentran macristas arrepentidos, otros que de buena fe siguen pensando que las cosas van a cambiar, entonces, hay que actuar sobre ese sector”.

“Tenemos que lograr que los votantes de Macri vuelvan a votar con nosotros por eso hay que invitarlos a que nos acompañen a interpelar al gobierno”, aseveró
En segundo lugar, el ex ministro de Defensa advirtió que “el año que viene la conflictividad social va aumentar, va a estar más fuerte y habrá que ponerle un freno al Gobierno en la calle”.

En este sentido, apuntó sobre las elecciones legislativas del próximo año y la importancia que tiene que sean ganadas por el peronismo: “Si el año que viene el oficialismo gana, van a ir profundizar su programa de ajuste pero si le va mal, podremos frenar ese programa de ajuste”.

Sin embargo, focalizó sobre la situación que atraviesa el movimiento peronista a raíz de sus internas, por lo cual, bregó por “poner a los compañeros que mejor representan la doctrina peronista y no a los que son más conocidos o tienen mejor tendencia dentro de una encuesta” al cuestionar que “cuando llegan al Congreso se olvidan como tienen que votar”.

Y en tercer lugar, Rossi advirtió que “las denuncias de corrupción” contra el gobierno kirchnerista y sus funcionarios solo persiguen un fin que es “desprestigiar a la política como herramienta de transformación social”.

“Cualquier de nosotros puede ser presidente de la Argentina, pero ninguno de nosotros en nuestra puta vida será presidente de Techint”, disparó el ex funcionario kirchnerista y subrayó que “la campaña de desprestigio de la política responde a los intereses del poder corporativo porque una política desprestigiada provocará una democracia de baja intensidad”.

Por otra parte, Viñales expresó que “es un honor estar en la casa de Cristina presentando esta reedición de los libros del general” los cuales llevan el título de Comunidad Organizada, Conducción Política y El Modelo Argentino para el Proyecto Nacional y manifestó la importancia de que “todo militante los tenga en su mochila”.

El dirigente lomense, asimismo, subrayó: “Muchos no hemos tenido la posibilidad de tener una obra de estas características en nuestras casas, es importante tener este material, poderlo leerlo e interpretarlo porque es la fuerza que necesitamos para volver y ser mejores”.

Apuntó que “se viene una etapa distinta en la que hay que estar fuertes y organizados además de ser solidarios entre compañeros” y aseveró que “el peronismo es el único espacio que puede sacar delante a la Argentina porque es el único movimiento, el único partido que siempre se ocupó de los humildes. Y siempre está para dar una mano”.

- Publicidad -

Últimas noticias