Nuevamente, está interrumpido el servicio del tren Roca por corte de vías
Trabajadores despedidos de la Línea Roca cortaban este lunes otra vez las vías en la estación Kosteki-Santillán de la localidad bonaerense de Avellaneda en demanda de su «inmediata reincorporación», por lo que el servicio de las cinco líneas se encuentra limitado.
El servicio está restringido entre la estación de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y las cabeceras de Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques; y entre la estación de Quilmes y las cabeceras de La Plata y Bosques.
Desde el Ministerio de Transporte señalaron que el corte de vías afecta a más de 300 mil pasajeros que toman todos los días el servicio del tren Roca.
Este lunes fue un día complicado para moverse entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires ya que también está cortada la línea C de subte que una las cabeceras de Constitución y Retiro.
En cuanto al corte de vías, desde el Gobierno cuestionaron la «intransigencia de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario y peticionan la incorporación de más de 250 personas».
También indicaron que desde el 12 de diciembre a esta parte, funcionarios de la cartera de Transporte mantuvieron cinco reuniones con representantes de este grupo de ex trabajadores de una empresa tercerizada que brinda servicios de seguridad a la línea Roca.
Al respecto, señalaron que se acordó constituir, a propuesta de los organismos intervinientes, «una mesa de diálogo para el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones para superar» este conflicto.
Desde Transporte aseguraron que pudieron verificar entre estos trabajadores «la existencia de personas sin antecedentes en las empresas ferroviarias, ex trabajadores cuya desvinculación es de larga data y otros que se desvincularon percibiendo un monto indemnizatorio».
Los trabajadores piden la reincorporación inmediata en la empresa ferroviaria de la totalidad de las personas, sin discriminar las circunstancias en las que fueron desvinculados, exigencia que incluye el reconocimiento de antigüedad, categoría, salario, sin realizar examen preocupacional ni revisar sus legajos laborales, aseguró el Gobierno.