La Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte oficializaron este viernes la prórroga de conseción a la compañía Aeropuertos Argentina 2020 hasta 2038.
A través del decreto 1009 publicado en el Boletín Oficial, se extendió por 10 años más, contados a partir de la finalización del período inicial, el Contrato de Concesión suscripto el día 9 de febrero de 1998, entre el Estado Nacional y el holding local.
El acuerdo había sido firmado a fines de noviembre en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Salón Científicos de Casa Rosada, junto a Eduardo Eurnekian, presidente de la Corporación América; Martín Eurnekian, director Ejecutivo de AA2000, y Daniel Ketchibachian, CEO de la compañía.
La firma se compromete a mantener la exclusividad en los términos establecidos en las condiciones técnicas para la prórroga, entre las que se destacan una inversión directa de USD132 millones (IVA incluido) para atender las erogaciones correspondientes a las certificaciones de avance físico y pendientes de pago, al igual que el completamiento hasta su finalización durante 2020 y 2021 de las obras actualmente encuadradas dentro de la categoría «Inversión Directa».
Además se resguarda la participación accionaria estatal del 15%.
De este forma, la concesión del Grupo A del Sistema Nacional de Aeropuertos, que finalizaba en el 2028, se extendió hasta 2038.