Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protagonizaron esta tarde una masiva marcha en la Plaza de Mayo para protestar contra el Gobierno.
Uno de los primeros oradores en el acto central fue Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán «hasta que cambie la política económica» de la Casa Rosada.
Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó que «el pueblo va a seguir saliendo a la calle» para «volver al Gobierno».
«Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien»
Yasky cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional «debe tener las rodillas entumecidas» por estar «mucho tiempo de rodillas» ante quienes «ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero» del mundo.
A continuación, Pablo Micheli consideró que «no alcanza con un paro» y amenazó: «O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno».
Micheli dijo además que «no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI» y sostuvo que «hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino».
«Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan»
O se cae este modelo económico, o estos tipos dejan el gobierno”, planteó en un encendido discurso, Pablo Micheli en la masiva congregación a Plaza de Mayo de las dos CTA en la previa al paro anunciado por la CGT este martes.
Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA, entidades convocantes, dieron los discursos de la jornada. En el escenario estuvieron además Sergio Palazzo (Bancarios), Daniel Catalano (ATE Capital), y Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes.
«Vamos a permanecer en la calle hasta tanto no cambie la política económica». Ese fue el aviso que le dejó al Gobierno el diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de la CGT, Hugo Yasky, desde el escenario de Plaza de Mayo, adonde movilizaron el ala más dura del sindicalismo y las organizaciones como previa al paro general de la CGT de este martes. También dejó un mensaje contundente a Mauricio Macri: «El Presidente de la Nación ahora está en Washington. Debe tener las rolillas entumecidas. Mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre».
El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo también tuvo la palabra como orador. Lo hizo en representación de todo el Frente de Sindical.
«Es maravilloso ver esta expresión popular en la calle de cientos de miles de trabajadores, que se han congregado aquí en esta emblemática y mística plaza de mayo para expresar con claridad que hasta aquí, llego el ajuste de las políticas del gobierno presidente de mauricio Macri, que esta aquí llego la decrecía en la argentina por que hay un pueblo unido que ha decidido salir a la calle a decir basta.»
Ademas Sergio Palazzo aseguró que el gobierno «no busca encarcelar dirigentes», sino que buscan «encarcelar políticas de inclusiones». Además, les pidió a los manifestantes presentes «no engrosar la lista de aquellos que deciden dialogar con el Gobierno, cuando saben que ese diálogo es infructuoso» .
«Si son opositores de verdad que no acompañen el presupuesto, sino son funcionales a la estrategia del Gobierno», destacó Palazzo, en clara alusión al peronismo federal que representan muchos de los gobernadores del PJ.
LEER MÁS: Tensión entre Infantería y manifestantes en la subida del Puente Pueyrredón
LEER MÁS: Mauricio Macri con Bloomberg: “No hay chances de que Argentina vaya a un default”
LEER MÁS: Macri habló de su candidatura para las elecciones 2019: “Estoy listo para competir”