Marcha de organizaciones sociales para exigir una paritaria social en todo el país
El Frente Milagro Sala, la CNCT y organizaciones barriales de la CTA reclamaron al Gobierno que abra la paritaria social a todos los movimientos. Este viernes la CTEP, la CCC y Barrios de Pie llevan adelante una marcha a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo.
En ese sentido, Alejandro Garfagnini, dirigente del Frente Milagro Sala, sostuvo: “Nadie en la Argentina puede arrogarse la representación del conflicto social. Los sectores más postergados están en una situación desesperante, producto de las políticas de hambre, desocupación y miseria que está llevando adelante este Gobierno, que mientras tanto habla nada más que con un sector (de las organizaciones) en una actitud autista.
El dirigente exigió al Gobierno que se siente «con todos los sectores sociales y productivos a construir una paritaria social y popular que nos permita abordar esta situación de emergencia».
LEER MÁS: Movilización contra las reformas del Gobierno de Macri
Los dirigentes denuncian que en el panorama actual de agravamiento de la pobreza y el desempleo, el macrismo hizo un recorte de los beneficiarios de programas como Ellas Hacen, al pasarlos de la órbita del Ministerio de Trabajo al de Desarrollo Social sin reinscribir a todos sus beneficiarios. En esa línea, las cooperativas piden además, un régimen diferenciado para las empresas recuperadas, que no pueden afrontar los tarifazos.
“Marchamos para señalar a los sectores que se están enriqueciendo de manera brutal con las políticas del macrismo. El Gobierno impone un plan económico donde pagamos los platos rotos los sectores populares; el hambre y la inflación no se aguantan más. Exigimos que en esta situación, en lugar de seguir ajustando a los más postergados se aumenten de las retenciones”, señaló Marianela Navarro. La referente agregó que harán manifestaciones similares frente a los bancos.
La CTEP, la CCC y Barrios de Pie se movilizaron desde las 10, del Obelisco a la Secretaría de Vivienda y al Ministerio de Trabajo, para reclamar por el atraso en los pagos a las cooperativas de trabajo que construyen viviendas, contra el recorte a los programas de empleo y la exclusión de los trabajadores de la economía popular en el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.