Pablo Bressi pidió el pase a retiro de la Policía Bonaerense
El jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, dejó este martes su cargo tras presentarle a la gobernadora María Eugenia Vidal su pedido «de pase a retiro activo».
«Tengo el honor de dirigirme a la señora gobernadora a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo, de las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acorde a haber alcanzado las exigencias en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales», indicó en la nota.
Asimismo, Bressi manifestó:«Concluyo así una carrera de mas de 38 años teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función política».
«Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad», enfatizó en relación a los cambios que se viene planteando en el Gobierno de María Eugenia Vidal.
El trasfondo político de la renuncia de Bressi tiene que ver con lo denunciado el año pasado por la diputada Elisa Carrió por una supuesta vinculación con el narcotráfico, mientras que una investigación periodística lo involucró en un caso de violencia de género. El ex jefe policial rechazó ambas acusaciones y las vinculó con su intención de encarar una profunda reforma de la policía provincial.
Será reemplazado por quien lo secundaba, Fabián Perrone.
Quién es #Perroni, el nuevo jefe de la Bonaerense, ex jefe policial de Almirante Brown #Bressi #PoliciaBonaerense – https://t.co/WAFEDo1I4I pic.twitter.com/H2KKfpxBLD
— Timing Político (@TimingPolitico) May 10, 2017