Pan a $70 el kilo: lanzan programa de panaderías populares
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó este miércoles en la localidad bonaerense de Lanús el lanzamiento del Plan de Fortalecimiento de Panaderías Populares. De esta manera, el objetivo es la elaboración y venta de pan a precio accesibles.
El acto de presentación del programa, implementado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras del área de Desarrollo Social, se realizó en la empresa recuperada Suin, ubicada en José María Moreno 1162 de Lanús. Asimismo, el proyecto planea vender panificados a precios bajos y reconvertir los programas sociales en empleo genuino.
Al respecto, a través de un comunicado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ministro Daniel Arroyo manifestó que «estamos reconvirtiendo los programas sociales en empleo», y que en este caso participarán «100 panaderías populares, las que van a vender el kilo de pan a 70 pesos».
A través de este programa las panaderías integrantes fijarán inicialmente un precio de 70 pesos para el kilo de pan, con la participación en forma conjunta de los Programa Renatep y Potenciar Trabajo.
De este modo, «se reconvertirán programas sociales en puestos de trabajo genuino y se posibilitará abaratar entre un 30 y un 50% el precio del pan al público», indicaron desde la cartera que conduce Arroyo.
En tanto, según publicó BAE, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) le envió una nota al Gobierno nacional en la cual solicitó la «urgente intervención» para garantizar un cupo mínimo de harina para consumo interno, debido a la especulación de los productores de trigo y los faltantes en el producto.
Desde el sector señalaron a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que «los que suscriben, miembros integrantes de la Comisión Directiva de FAIPA, dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos».