El Papa Francisco le mandó una carta a Macri
El presidente Mauricio Macri recibió una carta del papa Francisco, un día antes de la conmemoración por la Revolución del 25 de Mayo, en la que pide por una sociedad argentina «cada vez más justa, fraterna y solidaria».
«Con motivo de la fiesta nacional de la Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo. Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria», dice la carta que le envió el Papa Francisco a Macri.
LEER MÁS: Otro mensaje del Papa al presidente: designó a un cura villero obispo en Lomas de Zamora
La carta del Papa Francisco está fechada el 22 de mayo y llegó al Gobierno través de la Nunciatura apostólica, el canal habitual para este tipo de comunicaciones.
Mañana, por los festejos del 25 de Mayo, Macri participará del tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana, que será presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.
LEER MÁS: El Pontífice llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana
La misa comenzará a las 10. El mandatario asistirá acompañado por la vicepresidenta,Gabriela Michetti ; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; e integrantes del gabinete nacional, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.
Macri llegará al lugar a pie, desde la Casa de Gobierno, y será recibido en las escalinatas por autoridades de la Catedral.
Durante el trayecto de Casa Rosada hasta la Catedral, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.
Carta del Papa Francisco a los argentinos
El Papa Francisco afirmó que el “amor” que siente por Argentina “sigue siendo grande e intenso”, y pidió “perdón” a “los que puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus gestos, en una carta enviada al presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dirigida a los argentinos que lo saludaron con motivo del quinto aniversario de su pontificado que se cumplió el pasado 13 de marzo.
“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud”, comienza la carta de una carilla enviada a Ojea.
“Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”, aseguró el Papa Francisco.
En su carta, el Papa Francisco, sostuvo que el amor por su Patria “sigue siendo grande e intenso”, que reza “todos los días” por su pueblo, al tiempo que pidió “perdón a los que puedan sentirse ofendidos” por alguno de sus gestos.