Para Jorge Capitanich, su triunfo en Chaco es un “espaldarazo” para Alberto Fernández
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró hoy que su victoria en las elecciones provinciales del domingo “es un espaldarazo a la candidatura” de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.
“No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez”, dijo en diálogo con radio Futurock. Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.
De todos modos, consideró que la ventaja llegará al 50 por ciento de los votos. “En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestión”, dijo Capitanich.
Destacó que se trata de la primera vez “en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces” y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que “es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género”.
Capitanich contó que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner lo llamaron después de la elección para felicitarlo por la victoria. Hoy se verá con Fernández en Rosario, en el Foro de Ciudades; Hábitat, Federalismo e Identidad, organizado por María Eugenia Bielsa y la Federación Argentina de Municipios que preside la intendenta de La Matanza Verónica Magario, candidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos.