Paritarias: el gremio bancario acordó un adelanto salarial del 19,5%
El gremio bancario liderado por Sergio Palazzo acordó este mediodía con las entidades financieras un «nuevo adelanto de emergencia» del 19,5% en dos tramos «a cuenta» de las paritarias, que incluye una compensación de $12.500 en dos cuotas. Fue luego de rechazar anoche la oferta de una suba para todo el año en línea con la pauta oficial, del orden del 28%.
El entendimiento alcanzado «en el marco de la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios» prevé un aumento sobre los salarios de diciembre, que se dividirá en un pago del 10% retroactivo al 1 de enero y otro, de 9,5%, retroactivo al 1 de abril, según informó La Bancaria en un comunicado.
LEER MÁS: Fuerte adhesión al paro general del Frente Sindical
Las partes acordaron además una «compensación» de $12.500 en dos cuotas: la primera se pagará a más tardar el 20 de mayo y la segunda, el 5 de julio. El adelanto absorberá el anticipo que percibieron los empleados bancarios de un 7% por enero y febrero, y la suma fija de $1.000 por esos meses.
«Con ello hemos alcanzado un adelanto de aumento salarial del 19,5% y continuamos las negociaciones con las distintas cámaras», señaló el sindicato. De esa manera, el salario conformado inicial asciende al 1 de abril a $44.941, lo que sumado a los $2.029 previstos por la participación en las ganancias representa un total de $46.970