El Ministerio de Transportes de la Nación informó que durante el jueves no se cobrará peaje en la red de accesos a CABA. Desde AUBASA confirmaron que la medida rige para la autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico. Buscan contrarrestar los efectos del paro convocado para mañana y que la gente vaya a trabajar en auto.
A pocas horas del paro general convocado por la CGT, desde AUBASA anunciaron que no se cobrará peaje en la autopista Buenos Aires La Plata, así como tampoco en las rutas del Corredor del Atlántico.
A través de este anuncio, la empresa se suma a las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes de la Nación, que informó que durante todo el jueves no se cobrará peaje en la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires ni en los corredores viales nacionales.
La empresa, por su parte, aseguró que la medida que regirá desde las 0hs hasta las 24hs del jueves “tiene el objetivo de brindar un viaje más tranquilo y seguro a quienes se dirijan a sus trabajos”.
El paro nacional convocado por la CGT contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectará los servicios de transporte de corta, media y larga distancia por la adhesión de la UTA y tampoco funcionarán las estaciones de servicio, por decisión del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE).
Durante el jueves, los trenes tampoco prestarán servicio en ninguno de los ramales por la adhesión del gremio ferroviario La Fraternidad, que conduce Omar Maturano.
En municipios conducidos por intendentes del PRO, también buscan disminuir las adhesiones de los trabajadores al paro por la falta de transportes. La municipalidad de La Plata, por ejemplo, anunció que habrá libre estacionamiento en las zonas céntricas de la ciudad «con el objetivo de facilitar el aparcamiento a quienes concurran a sus trabajos en vehículo».