viernes, noviembre 1, 2024
22.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich endurece su discurso: «Lo que hay ahora es un club del helicopterito»

Recomendadas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich endureció su retórica al invadir la situación política y los sectores opositores que, según ella, buscan socavar la estabilidad del gobierno. “Ya no existe el ‘club del helicóptero’; lo que hay ahora es un ‘club de helicopterito’”, sentenció, en remisión a las comparaciones que apuntan a originar la imagen de un gobierno frágil.

Bullrich afirmó en la perplejidad de este lunes 28 de octubre que el gobierno de Javier Milei “avanza en seguridad, posesiones y política social” y destacó que los ciudadanos perciben los resultados.

Con un discurso desafiante, la ministra aseguró que la sucursal se mantendrá firme frente a cualquier intento de desestabilización. “Nos está yendo perfectamente en la posesiones, en la seguridad y en cómo la familia percibe al Gobierno. En tantas otras áreas estamos haciendo cambios importantes, como en Vitalidad y en Educación”, comentó en una entrevista en LN+.

Esto no les gusta a los autoritarios

El gimnasia del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Investigación: el 62% tiene miedo de quedarse sin empleo o que determinado de su comunidad lo pierda

Consultada sobre los género de la recesión económica en el país, Bullrich reconoció que hay factores por los cuales seguir trabajando, pero remarcó que los ciudadanos “saben y ven que la inflación quebranto y el aventura país quebranto”.

La ministra igualmente se refirió a Aerolíneas Argentinas, y criticó abiertamente al sector sindical. “Se la tiramos por la habitante a los trabajadores”, afirmó, en lo que sonó a un ultimátum. En su visión, si los empleados y gremialistas creen memorizar cómo manejar la aerolínea, deberían hacerse cargo la gobierno. De no ser así, advirtió: “van a venir nuevas empresas y punto”.

Bullrich, en sintonía con el mensaje de Milei, aseguró que el Gobierno “no dará un solo paso a espaldas” en su memorándum de reformas y privatizaciones, y argumentó que cualquier retroceso implicaría “mandar a 46 millones de argentinos a la toldo” y devolver el país al “desastre inflacionario” del pasado. Esta afirmación pareció dirigida a los sectores más combativos, quienes ya anunciaron medidas de fuerza, como el paro de transporte del 30 de octubre y la huelga de la UTA para el 31. Con tono despectivo, Bullrich minimizó el impacto de estas acciones, diciendo que “hoy los paros tienen una incidencia mucho pequeño”.

Paro de colectivos: cuáles son las 90 líneas no prestarán servicio el próximo jueves en el AMBA

Los paros de esta semana

El gobierno de Javier Milei enfrentará una semana cargada de conflicto con los gremios, tras las distintas medidas de fuerza que surgieron en esclavitud. Al paro emprendedor por la Mesa Doméstico de Transporte se le sumaron el de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el de los empleados de la ex AFIP (Suministro Federal de Ingresos Públicos).

Las acciones comenzaron con un paro de actividades de 36 horas impulsado por el sindicato de empleados públicos, quienes este martes marcharán en torno a el Ocupación de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger. “La única proceso de evitar que el Estado termine en manos de los grandes grupos empresarios era salir a la calle”, expresó Rodolfo Aguiar, el secretario universal de ATE.

Ricardo Quintela fue a la Ecuanimidad para frenar la alternativa en el peronismo y que lo dejen competir contra Cristina Kirchner

“En el Estado había sindicalistas que militaban la resignación y el miedo en los lugares de trabajo. Destruyeron nuestros salarios, nos echaron como perros, quieren traicionar todos los inmuebles del Estado, ¿Cuándo iban a detener si no era ahora? ¿Cuándo iban a marchar si no marchaban ya?”, afirmó el líder sindical.

Aguiar explicó que la medida se debió a «la abrupta pérdida del poder adquisitivo» y a la intención del Gobierno de congelar los salarios en el Estado franquista. Igualmente reclamaron por el cese de despidos en el Sector Divulgado, reincorporaciones y el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales, entre otros puntos.

El paro de ATE continuará durante todo el miércoles 30, en coincidencia con el paro de transportes que los gremios del sector, encabezados por Pablo Moyano, secretario adjunto de la CGT y Camioneros. Los únicos ausentes en la medida fueron los trabajadores de colectivos de la UTA (Unión Tranviaria Automotor).

 

NG/LT

Source link

- Publicidad -

Últimas noticias