La ministra de seguridad Patricia Bullrich votó en una escuela de Palermo con un «operativo distracción» para tratar de pasar desapercibida. La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del Gobierno en votar: lo hizo a las 8 en el predio a La Rural, donde entró por una puerta lateral.
Así la funcionaria evitó a la prensa, en medio de los fuertes cuestionamientos que le hizo la familia de Santiago Maldonado y la oposición por el caso de la muerte del joven. El mismo estuvo desaparecido desde el pasado 1° de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada en el Río Chubut, después de 79 días.
Patricia Bullrich se presentó en el predio de La Rural en Palermo minutos después de las 8. Su presentación fue en simultáneo con la conferencia de prensa que dieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el café Tortoni, en el desayuno del frente «Vamos Juntos».
La ministra quedó en medio de la controversia por el caso de Maldonado y su familia le reclamó al presidente Mauricio Macri que le exija «explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería». Desde la oposición pidieron la renuncia de la funcionaria pero el Gobierno la respaldó.