“Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, dijo Peña en declaraciones en radio Mitre, en las que agregó que el kirchnerismo “hace dos años decía claramente que era un instrumento malo para los trabajadores y ahora lo promueve por especulación política”.
"El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados", dijo Peña y agregó que espera que en Diputados se abra un "espacio de reflexión para modificar" la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.
En ese marco, el jefe de Gabinete destacó como "muy valioso" el acuerdo anunciado ayer con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días y remarcó que los dirigentes dijeron "vamos a poner el hombro, estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento".
Al ser consultado sobre los motivos del acuerdo firmado ayer en función de que para el gobierno no hay una emergencia ocupacional, Peña contestó que "es para dar mayores garantías a los sectores sindicales que pidieron un compromiso" en ese sentido.
El jefe de Gabinete reiteró que “no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos”, dijo que “ningún actor político o sindical puede decir lo contrario” y remarcó que el gobierno “está tomando todas las medidas que nos han pedido esos sectores, como la promoción de obra pública, medidas para las pymes que anunciamos hoy y el empleo joven”.