Permisos para circular: así se revalidan y renuevan con la aplicación Cuidar
Los trabajadores esenciales, alcanzados por el decreto presidencial que los exime del aislamiento obligatorio, deberán revalidar sus permisos para circular a través de la plataforma Cuidar, ya que las licencias anteriores caducan esta medianoche.
Así lo anunció anoche el presidente Alberto Fernández, quien explicó: «Tenemos que bajar el nivel de tránsito para bajar los contagios».
De esta forma, ya se dieron de baja los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales, que deberán ser renovados en la aplicación Cuidar desde mañana sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA y los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.
Desde el gobierno indicaron que se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.
La app Cuidar había sido relanzada el 27 de abril para permitir el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tenía entonces 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes.
Cuidar
La aplicación permite la autoevaluación de síntomas en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), un código que muestra que el ciudadano o la ciudadana está habilitado/a para movilizarse, siempre y cuando en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19.
Cuidar también brinda información de calidad a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación, para la agilización de la gestión conjunta en el marco de la emergencia sanitaria.
La app se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen.