Persecución judicial: quieren detener a Pablo Moyano
El abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, denunció fuertes presiones del gobierno de Mauricio Macri sobre la justicia de Lomas de Zamora para la detención del referente de Camioneros.
«Nos consta por testimonios de funcionarios judiciales y de periodistas que siguen muy cerca el mundo de los tribunales que en las últimas horas se está ejerciendo una fuerte presión sobre la justicia para que se detenga a Pablo Moyano», adelantó Llermanos en diálogo con C5N.
El letrado aseguró además que presentó este mismo viernes una denuncia para que se investiguen estas presiones y apuntó de manera directa contra la figura del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.
LEER MÁS: Moyano apuntó contra el presidente Macri
«Existe una voluntad política decidida, firme, de concretar esto», denunció Llermanos y advirtió que en el expediente «no hay una sola hoja donde se pueda sostener esto».
Y abundó: «Acá no hay nada, sólo una conversación telefónica donde un hincha de Independiente afiliado al gremio le dice a Pablo Moyano: ‘qué hacemos con los chicos’, eso, aseguran, acreditaría una conexión con la barra, pero este muchacho es un hincha más, no un barra».
«El gobierno está decidido a avanzar en la construcción de un enemigo y la elección de enemigo que realizaron apunta a dejar a la clase trabajadora sin fuerza para resistir las políticas de este gobierno», concluyó Llermanos.