Un hombre fue detenido por la Policía en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, acusado de asaltar a una camioneta que repartía mercadería.
Según informaron fuentes policiales de Almirante Brown, todo comenzó en la estación de tren de Burzaco en horas de la tarde. Por esa zona circulaba una camioneta Peugeot Partner color gris que estaba haciendo repartos para la empresa Mercado Libre. Por desgracia, la inseguridad se cruzó en su camino.
El chofer del vehículo fue interceptado por varios delincuentes armados que lo amenazaron y le robaron la camioneta. Efectivos de la Policía Local de Almirante Brown y la Policía Bonaerense fueron alertados de esta situación y en pocos minutos lograron encontrar a los ladrones. Así comenzó una intensa persecución que terminó en Espora y Podestá con un enfrentamiento a tiros.
Los ladrones abandonaron el vehículo y escaparon a pie saltando los techos de las casas. Sin embargo, la Policía lograron detener a uno de los delincuentes y recuperar la camioneta. En el lugar incautaron un revólver calibre 38. El detenido fue trasladado a la Comisaría 2ª de Burzaco, Almirante Brown.
La modalidad de robo conocida como «piratas del asfalto» se hizo muy frecuente durante la pandemia, debido a que mucha gente realizó compras a través de internet para luego retirar la encomienda en el correo. Los vehículos que trasladan esas encomiendas fueron el blanco de muchos asaltos a lo largo de la cuarentena y la situación se repite en la nueva etapa de distanciamiento social.