Una persecución, con vuelco y tiroteo entre la policía y tres delincuentes ocurrió este miércoles en Sarandí. Toda la secuencia quedó registrada en video. Los asaltantes intentaron escapar del lugar pero finalmente fueron detenidos.
Todo comenzó en horas de la tarde cuando efectivos de la comisaría 4ta. de Avellaneda fueron alertados sobre el robo de un vehículo Citroen C3 Picasso que sufrió un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli. Allí los asaltantes utilizaron ese auto para escapar del lugar, luego de abandonar un Volkswagen Country que portaba un pedido de secuestro desde el lunes pasado.
Luego los asaltantes siguieron hacia Villa Domínico, donde robaron un supermercado ubicado en Camino General Belgrano entre Centenario Uruguayo y General Pico.
Tras esto comenzó la persecución y el enfrentamiento armado que incluyó más de 20 disparos, a lo cual siguió el vuelco del auto de los ladrones. Uno de estos salió del coche a través de la ventanilla, y junto a sus dos cómplices comenzaron a huir de la zona.
Sin embargo, rápidamente uno de los delincuentes terminó siendo arrestado por la policía, gracias a la ayuda de un vecino que “marcó” el lugar en el cual se había escondido. Y luego los agentes policiales detuvieron a sus dos cómplices.
Tanto los policías como los aprehendidos resultaron ilesos del enfrentamiento armado, pero los tres ladrones presentaban politraumatismos como consecuencias del vuelco del auto.
Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los sospechosos.